Realizará Ayuntamiento de Veracruz 55 domos para escuelas

domo-escuela

Este año el Ayuntamiento de Veracruz tiene programado construir un total de 55 techados en diferentes instituciones educativas, aunado a las obras de construcción de aulas, bardas perimetrales y la entrega de más de 12 mil becas educativas a los estudiantes destacados del todo el municipio así lo informó la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro.

 

“Son cerca de cincuenta y cinco los domos los que de manera conjunta el Gobierno del Estado y Ayuntamiento estaremos realizando este año en beneficio de muchas escuelas de nuestra ciudad, sumándose, por supuesto, la construcción de aulas, bardas perimetrales, rehabilitación de espacios, como parte del apoyo a la educación de Veracruz”.

 

Este lunes la edil porteño, acompañada del Secretario de Educación del estado, Adolfo Mota Hernández, llevó a cabo la inauguración de un domo en la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la colonia Playa Linda, el cual beneficia a 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino y forma parte del programa estatal de obras “Un día, una obra”.

 

“Queremos que ustedes, los alumnos de la escuela Vicente Guerrero como muchos niños más de la Ciudad de Veracruz, puedan realizar sus actividades cívicas como la que el día de hoy realizamos, además de las deportivas y recreativas con toda la comodidad para que también puedan salir a jugar a la hora del recreo y lo hagan cubiertos de este domo que el día de hoy estamos inaugurando”. Expuso en su discurso.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo en el municipio que cuenta con más de 740 planteles educativos.

 

“Vamos hacer que esta primaria Vicente Guerrero siga creciendo fuertemente (…) Iniciamos la semana, como dice la Presidenta Municipal, cargados de energía, y felicitándola por la capacidad de gestión que tiene ella como Alcaldesa de Veracruz para poder inaugurar y realizar obras en beneficio de todo el Puerto de Veracruz, del Municipio Próspero de Veracruz. Este año están programadas veinte ocho obras y más de cinco techados, además de los cincuenta que está haciendo el Ayuntamiento. Seguiremos haciendo equipo en beneficio de la educación”.