Lanza ayuntamiento de Veracruz convocatoria para becas

estudiantes

A partir de este martes el Ayuntamiento de Veracruz lazó la convocatoria oficial para solicitar las becas escolares en todas sus modalidades.

 

La recepción de documentos es del 27 al 31 de agosto para tercero y cuarto grado de primaria, del 3 al 7 de septiembre para quinto y sexto año de primaria, del 10 al 14 de septiembre es para alumnos de las escuelas secundarias, educación especial y escuelas del DIF, y del 17 al 21 de septiembre para bachilleratos y universidades.

 

“Los requisitos son boleta de calificación con promedio mínimo de nueve, acta de nacimiento, constancia de estudios, el CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y credencial de elector de los tutores, lo deben de entregar en los bajos del palacio municipal en un horario de 9 de la mañana a las 14 horas”

 

El regidor de la comisión de educación Guillermo Aguilera Aguirre informó que en esta segunda etapa del programa se entregarán un total de 12 mil becas, y la iniciativa de la actual administración es que para el siguiente periodo se pueda incrementar a 15 mil.

 

“Entregamos 10 mil becas al inicio de la administración, y vamos a terminar con el  incremento del 50 por ciento del presupuesto que iniciamos (…) estamos hablando de un presupuesto actual de 12 millones de pesos para este año en entregarse en dos periodos, es un promedio de mil pesos para nivel primaria y secundaria, para bachillerato son mil 500 pesos y para universidad son dos mil pesos”, apuntó.

 

Se buscará que la entrega sea vía tarjeta bancaria, como fue en el periodo anterior, ya que en ocasiones cuando se les ha entregado el monto en efectivo, se han dado casos de que amantes de lo ajeno están a la expectativa afuera de la sede de entrega del apoyo para robárselo.

 

Las bases y documentos requeridos se encuentran publicados en la página virtual del ayuntamiento www.veracruzmunicipio.gob.mx