Aprobado el Código de Procedimientos Penales del Estado

Aprobado-el-Código-de-Procedimientos-Penales-del-Estado

El Código de Procedimientos Penales del Estado, aprobado por unanimidad en el Congreso Local, permitirá aplicar juicios orales y cumplir anticipadamente con lo estipulado en la Reforma Penal Constitucional del 2008, enfatizó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Durante su discurso de bienvenida en la segunda sesión ordinaria de la zona sureste de la Conferencia de Procuradores de Justicia del País, acompañado de la procuradora general de la república mexicana, Marisela Morales Ibáñez, el mandatario estatal se congratulo de la aprobación de esta aprobación señalando que “significa que cumpliremos un año antes con el plazo mandatado por la Constitución”.

Dicho Código iniciará de forma escalonada en todo el estado, a partir de mayo del 2013 en algunos distritos judiciales, hasta completar la totalidad del estado en mayo del 2015.

También se aprobó la nueva Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social para Veracruz, un ordenamiento que será base para que las cárceles no sean más escuelas de delincuentes

Duarte de Ochoa señaló que esta fue una decisión que marcará “una nueva era en materia de justicia penal en Veracruz”, alineados con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con todos los estados de la Federación.

“Desde aquí, expresamos nuestro reconocimiento al arduo trabajo de las diputadas y diputados de todos los partidos políticos…gracias a ellos, que hicieron a un lado cualquier diferencia ideológica, fue posible este nuevo ordenamiento”.